WhatsApp Image 2018-03-20 at 5.21.01 PM

LOS PERROS ADULTOS SÍ APRENDEN

marzo 20, 2018

Por: Melissa Bustamante

Mucha gente piensa que es imposible educar a un perro adulto y eso no es cierto. Todos los perros adultos son capaces de aprender perfectamente incluso los más mayores.

Existen mitos que indican que es difícil adiestrar un perro adulto. Un perro adulto no tiene por qué ser más difícil de adiestrar que a un cachorro, está garantizado por expertos. La verdad es que adoptando un perro adulto evitarás muchos inconvenientes que los cachorros tienen, como por ejemplo,  que se entretengan con facilidad o la incontinencia.

La mayoría de gente cuando decide adoptar, prefiere un cachorro a un perro adulto, pensando erradamente que este será más fácil de educar o que el perro adulto nunca aprenderá, que viene con normas, costumbres y conductas diferentes a las que se le quieren inculcar. Y por esta razón, son los perros adultos y ancianos los que más se demoran en encontrar un nuevo hogar, muchos mueren en los albergues y en la calle esperando una segunda oportunidad.

La principal norma que debes saber para educar bien a un perro adulto  es recompensarlo siempre que haga las cosas bien y no tener en cuenta su edad.

Educar a un perro adulto tiene ventajas sobre un cachorro. Por ejemplo, pueden prestarte mayor atención y por mayor tiempo que un cachorro. Además, es más tranquilo y podrá entender con mayor facilidad aquello que quieres enseñarle.

No importan los años de un perro. Cualquiera, sea de la edad que sea, puede aprender exactamente lo mismo. La mejor forma de educar a un perro mayor es:

Usando el refuerzo positivo

Muchos creen que regañar o gritar al perro, o incluso hablarle de forma brusca, da buenos resultados. Esto no es cierto. Como a los niños, la mejor forma de educar a un perro, tenga la edad que tenga, es el refuerzo positivo.

Consiste en reforzar los aspectos positivos antes que los negativos. En vez de castigar al perro cuando no obedece, no entiende o por algo que ha hecho mal, se le premiará por aquello que haga bien.

Si lo castigas, le gritas o incluso le pegas (algo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia), conseguirás el efecto contrario a lo que buscas. El perro relacionará las sesiones de entrenamiento con algo negativo y se rebelará no haciendo caso de nada de lo que digas.

Te invitamos a darle la oportunidad a un perro adulto, tengan la edad que tengan siempre te van a amar y brindar su eterna fidelidad, además recuerda, aprenden con mayor facilidad.