Imagenes-Blog_Juguetes-Interactivos

JUGUETES INTERACTIVOS ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA NUESTRO PERRO?

octubre 21, 2022

Por: comercial web

Los juguetes interactivos son la mejor solución para aquellos momentos en los que no podemos pasear con nuestro mejor amigo, ya que los paseos diarios son fundamentales para que los perros liberen energía, se relajen y tengan una buena dosis de actividad física.

Y es que tener actividad va mucho más allá de lo físico, pues estimular la actividad mental también ayuda a reducir el estrés, a desarrollar habilidades, y por supuesto, a divertirse.

Tipos de juguetes Interactivos

Los retos son importantes; por eso aquellos juguetes interactivos que invitan a nuestro mejor amigo a resolver situaciones de desafío son aquellos que más estimulan su mente, pues activan su cerebro y disminuyen su ansiedad, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades sociales.

Casi todos los juguetes buscan, además de entretener, premiar la actividad del perro, pues permiten incluir en su interior snacks que van saliendo poco a poco a medida que él los va encontrando. Todos ellos varían su nivel de complejidad según la paciencia y capacidades de nuestro mejor amigo, quien premiará su habilidad mental encontrando deliciosas sorpresas adentro.

Está comprobado que en la mayoría de los casos los problemas de ansiedad y comportamiento son producto de la falta de actividad física. Esta ansiedad puede desatarse en agresividad, miedo y estrés, y para darle solución a estos problemas es que existen los juguetes interactivos.

Estimular los sentidos de los perros es clave. El olfato es casi siempre la principal herramienta dentro del juego, pues, estimulado por la búsqueda de los premios, es capaz de afanar a tu mejor amigo para lograr el objetivo final de encontrar su golosina. Coordinar el juego con ciertas normas sirve para que tu perrito entienda que debe respetar tus órdenes, desarrollando obediencia y paciencia y desarrollando su motricidad fina en el camino. Mover piezas pequeñas, por ejemplo, hará que el perro sea recursivo para conseguir su premio.

Juguetes Interactivos

Beneficios de los juguetes interactivos

La actividad física y mental no son los únicos resultados positivos de tener juguetes interactivos, pues el ladrido excesivo y la destrucción de las cosas de nuestra casa pueden evitarse, especialmente cuando se queda solo en casa, pues lo ayuda a desarrollar un poco de independencia. Si el material del juguete intereactivo es resistente, rugoso y elástico, estimulará su masticación, y rascará sus encías. 

Enseñar buenos comportamientos con juguetes interactivos facilitará también que nuestro mejor amigo tenga una mejor disposición para su aprendizaje, fortaleciendo nuestra conexión con ellos, y, por supuesto, dándoles una vida más que digna: ¡una vida perruna muy feliz!