ENFERMEDADES POR MALA ALIMENTACIÓN

¿Cómo alimentas a tu mascota? Si somos el resultado de lo que comemos, muy posiblemente esto nos lleve a pensar si en realidad estamos comiendo como se debe. Esto aplica igualmente en el caso de las mascotas. ¿Le das a tu perro sobras o alimentos de mala calidad? ¡Cuidado! Esto le puede generar no solo enfermedades y una mala calidad de vida, sino incluso la muerte.

En el mercado encontramos comida para perro de infinitas marcas, precios y sabores. Así mismo ocurre con la calidad; si crees que el precio solo influye en la marca estás equivocado. El precio sí tiene que ver con la calidad del producto que estás comprando y que le estás dando a tu perro.

No siempre sabemos cómo alimentar a un perro adecuadamente. O en algunas ocasiones, simplemente, olvidamos lo que es mejor para ellos. Así surgen las carencias nutricionales y, con ellas, las enfermedades animales relacionadas con la alimentación. Aquí te contamos las principales consecuencias de una dieta incorrecta en mascotas.

Desnutrición. Si la comida para perro no es equilibrada y a base de alimentos especiales para animales, no reciben los nutrientes necesarios para mantener su organismo. Es decir, darle las sobras a nuestro perro no es la mejor forma de alimentación canina.

Alergias. Algunos animales desarrollan intolerancia hacia ciertas proteínas y ácidos grasos. Como consecuencia, pueden sufrir picazón en la piel, granos, o problemas a nivel interno.

Diarreas. Cuando son frecuentes y se mantienen en el tiempo, las diarreas en animales indican un problema de los serios. Si después de ingerir un alimento nuevo observas este trastorno en tu mascota, llévala al veterinario. Puede ocurrir que tenga alergia al producto, que este estuviera en mal estado o que haya parásitos intestinales.

Gastritis o pancreatitis. Sobre todo, cuando ofrecemos a nuestros animales los restos de nuestros menús. La sal y demás aditivos pueden provocar trastornos en su aparato digestivo.

Obesidad. Sin una dieta planificada y controlada, la ingesta diaria de calorías de nuestras mascotas será incalculable y los llevará padecer obesidad. Recuerda que un perro gordo no siempre es sinónimo de un perro sano.

Afortunadamente ahora en el mercado encontramos comida para perro de muy buena calidad y de diferentes precios que se ajustan al presupuesto de cada persona. Además, también encontramos snacks de muchas marcas, trata de elegir siempre los más naturales, con menos harinas y colorantes posibles.