¿DOS GATOS SON MEJOR QUE UNO?

Mucho se ha dicho y escrito sobre aconsejar que tener dos gatos son mejor que uno, esto en parte es cierto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Antes de llevar un nuevo compañero a casa, hay que saber muy bien las condiciones en que vivirán y la forma de vida que tiene el gato que ya habita en ella. Se debe tener el espacio adecuado y la capacidad económica para sostener a este nuevo amigo, pues los gastos se duplicarán.

Ahora bien, ¿por qué dicen que tener dos gatos es mejor que uno?

En este artículo te vamos a contar muchas de las ventajas, sin embargo es muy importante antes de llevar el nuevo integrante de la familia, hacer un proceso adecuado de socialización, pues lo gatos por naturaleza son territoriales y poco tolerantes a los cambios. Entonces es fundamental hacer un buen proceso para que todo salga como esperas. Si puedes informarte de un veterinario etólogo sería genial. Los expertos dicen que es conveniente que sean de sexos opuestos, de edades similares o en lo posible el nuevo gatico cachorro. O si vas a adoptar, ¡decídete por dos de una vez! Los hermanos se llevan de maravilla y con ellos no habrá ningún problema de convivencia. Lo mismo pasa con madres e hijos.

Ventajas de tener dos gatos

  1. Dos gatos se mantendrán en forma mutuamente:

Una de las ventajas de tener dos gatos es que pasan largas horas jugando juntos. Mientras se divierte con su nuevo amigo hará mucho ejercicio ya que a los gatos les gusta acechar, morder, correr y saltar por ahí. Esto ayudará a que quemen energía y calorías y se mantengan más ágiles y en forma.

  1. Tu gato se sentirá mucho más acompañado:

Cada vez que nos vamos de casa, el gato se queda solo. En ese rato se dedica a dormir y puede aburrirse un poco. La adopción de un segundo gato en casa, te permitirá liberarte de algunas de tus obligaciones con tu gato. Es decir, como los dos gatitos se mantendrán mutuamente ocupados y jugarán entre ellos, ya no tendrás que dedicar tanto tiempo diario a prestarle atención.

  1. Tu gato será menos agresivo en sus juegos contigo:

Los gatos son cazadores por naturaleza, y el juego es la práctica de la vida. Es por eso que tu gato te muerde y araña las manos al jugar y se abalanza sobre ti por la espalda como si fueras su presa. Si tiene un compañero gato de juegos “estilo salvaje”, él estará feliz por seguir su instinto y a ti te será más fácil enseñarle a reservar su lado suave para los juegos con humanos.

  1. Al tener dos gatos, tiene más estímulos mentales en casa:

Otra ventaja de tener dos gatos, es que un compañero no será sólo un estímulo físico, sino que será alguien que propicie situaciones y plantee retos y juegos a nuestro gato en casaLos gatos son animales inteligentes, y no plantas o muebles. Ante pocos estímulos o demasiada soledad se vuelven apáticos o destructivos. Por esta razón, algunos gatos poco atendidos o que pasan mucho tiempo solos pueden morder muebles, destruir objetos o estar más irascibles y agresivos. Lo mismo que les pasa a algunos perros, simplemente para salir del estado de aburrimiento y apatía en el que viven llevan a cabo planes malévolos como escaparse o hacer agujeros en el jardín.

  1. Tu gato, al lado de su nuevo amigo, simplemente será un gato:

Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Un gato que solo está con humanos cambia su comportamiento para adaptarse a nosotros, que obviamente no somos gatos. A nosotros no nos gusta lamerle la frente, ni correr tras él y abalanzarnos por la espalda, no nos gusta morderle en la yugular cada día, ni trepar a lugares altos ni escondernos en sitios extraños, ni nos encanta meternos dentro de una caja de cartón. Nosotros no somos gatos.

Al tener un amigo de su especie, que sea su  cómplice de planes gatunos, tu gato podrá seguir su naturaleza  y simplemente ser él mismo.  Podrá compartir gustos, diversiones y forma de entender el mundo.

En resumen, tener dos gatos ofrece múltiples ventajas, tanto para ellos como para ti. Tu gato estará psicológicamente más tranquilo y relajado, y físicamente más en forma. Es decir, tendrá lo mejor de ambos mundos, el felino y el humano.

 

**Algunos datos fueron tomados de www.petdarling.com