BENEFICIOS DE TENER UN GATO

A diferencia de lo que comúnmente se cree, los gatos son animales sumamente amorosos , tiernos y juguetones. Aman a sus dueños y les encanta compartir con ellos. Son animales independientes, si, pero porque no requieren tanto de sus dueños o de los humanos para realizar sus actividades, a diferencia de los perros por ejemplo. Pero necesitan tanto amor y cuidado como cualquier mascota.

Si en algún momento has pensado en hacer parte de tu familia a un lindo gatito, y no te has decidido, aquí te contamos algunas razones por las cuales estos felinos son unos seres maravillosos.

1.Mejoran la salud
Los gatos aportan muchos beneficios a las personas que viven con ellos. Existen estudios que afirman que tienen la capacidad para relajarnos y reducir el estrés. Si abrazas o duermes con tu mascota, tu presión arterial se reducirá. También equilibrarás los latidos del corazón y la respiración.

2.Se adaptan a espacios pequeños
Esta es una de las principales razones por las cuales las personas que viven en la ciudad eligen a los gatos como mascotas. Si vives en un apartamento pequeño, un felino será perfecto porque no necesita demasiado espacio para jugar, comer, dormir o hacer sus necesidades.

3.Tener gatos puede reducir las alergias (¡sobre todo en niños!)
A pesar de todo lo que pensamos del pelaje de estos diminutos felinos, en 2002 el National Institute of Health lanzó una investigación que encontró que los niños menores de un año que crecen en compañía de gatos tienen menos probabilidades de desarrollar todo tipo de alergias. Algo así como un superpoder, pero gatuno.

Según Marshall Plaut, jefe de la sección de mecanismos alérgicos en el Instituto Nacional de Alergias y  Enfermedades Infecciosas "la alta exposición de las mascotas al principio de la vida parece proteger contra la alergia a las mascotas y también contra otros tipos de alergias comunes, como la alergia a ácaros del polvo, ambrosía y hierba.

4.Hacen solos sus necesidades
A diferencia de los perros, a los gatos no hay que sacarlos a pasear, ya que ellos solo necesitan un arenero limpio para hacer sus necesidades. Esto es perfecto si estás muchas horas fuera de casa o no tienes tiempo de pasear con tu mascota. Una vez que aprende a usar el cubículo especial, no necesita nada más. Adicional aprenden desde muy temprana a edad.

5. Son higiénicos
Los felinos son uno de los animales más limpios que existen. Y entre las mascotas sin duda el más higiénico. Se lamen continuamente y se lavan después de hacer sus necesidades, de salir al jardín, de jugar o incluso de ser tocado por una persona.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener uno o más gatos, si quieres encontrar un nuevo amigo felino, te invitamos a adoptar, hay muchos gatitos esperando por un hermoso hogar.

**Algunos datos fueron tomados de misanimales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *