WhatsApp Image 2018-06-26 at 9.21.36 AM

BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA EN LOS PERROS

junio 26, 2018

Por: Melissa Bustamante

En ocasiones te habrás preguntado cuáles frutas o verduras son buenas para las mascotas, pues bien, la zanahoria no solo es buena para los conejos, también lo es para los perros. Esta verdura aporta un gran número de beneficios, entre los que están: calcio, hierro, energía, vitaminas A, B, C, E, K, y la lista continúa;  además su sabor les encanta

Puede usarse como premio cuando hacen algo bien, como snack entre las comidas, o para entretenerlos si son muy ansiosos. Es importante tener en cuenta que la zanahoria ofrecida debe estar cruda, pues cocida pierde muchos nutrientes en el proceso de cocción y no le aportaría tantos beneficios como en su estado natural.

A continuación te contamos para qué sirve la zanahoria y cuáles son los beneficios que tendrían los perros al consumirla:

Mejora la visión: sí, así como en los humanos, la zanahoria tiene este mismo efecto en los perros, esto debido al elevado aporte de betacarotenos.

Fuente natural de carbohidratos: Al ser la zanahoria una excelente fuente de carbohidratos, es totalmente recomendable incluirla en la dieta del perro para cubrir esta necesidad nutricional, aportar energía y beneficiar la función cardiaca.

Recomendada para tratar la diarrea: Gracias a la composición de la zanahoria, este alimento ayuda a los pacientes con diarrea a restaurar su flora intestinal y volver a producir heces sólidas.

Previene la aparición de sarro: En su forma cruda, la zanahoria obliga al perro a roerla para consumirla, hecho que se traduce en una limpieza natural de sus dientes, permitiendo retrasar la aparición de sarro y favoreciendo su salud dental.

Perfecta para perros con obesidad: Al contener un porcentaje de grasa y calorías tan bajo, la zanahoria es un alimento ideal para incluir en la dieta de un perro con sobrepeso, puesto que además de regular el tránsito intestinal, logrará saciar su apetito de una forma 100% natural.

Pueden consumirla perros adultos y cachorros, siendo estos últimos muy beneficiados al consumirla debido a la cantidad de calcio e hidratos de carbono que son muy importantes en su proceso de crecimiento y desarrollo, vale la pena resaltar que si el perro es muy pequeño y aún no tiene bien formados los dientes, la zanahoria debe darse en pequeños trozos, esto facilitaría su masticación y posterior digestión.

No es recomendable darla mezclada con el concentrado, porque ambos alimentos presentan procesos digestivos completamente distintos y, por tanto, podrían producir fermentaciones inadecuadas, pero si es posible darla en conjunto con otros alimentos naturales como carne o pollo y más verduras, dado el caso de la dieta barf.

Aprende cómo entrenar a tu perro y conviértelo en un cachorro sociable, confiado y emocionalmente estable con este Curso de adiestramiento canino online