AGILITY

AGILIDAD CANINA O AGILITY

¿De qué se trata este deporte que cada día tiene más adeptos?

Si tienes un perro activo, debes conocer más sobre esta práctica; si te gusta el deporte y compartir al aire libre con tu mejor amigo, ¡esto es para ti!

El Agility es un deporte canino abierto a todos los perros sin importar su edad, raza o tamaño, ya que se trata de un juego de destreza. Lo ideal es que sean perros mayores a un año, porque menores sus huesos y articulaciones no están formados al 100 % y podrían sufrir lesiones graves. Hasta esa edad, el animal debe aprender jugando y con actividades moderadas.

Por hobbie o a nivel competitivo, cada vez son más los perros en Colombia y el mundo que se entrenan en agility. Su práctica trae beneficios para la salud física y emocional del animal, además de consolidar un estrecho vínculo afectivo con el guía.

Beneficios:

  • Disminuye la ansiedad de las mascotas.
  • Fortalece los reflejos.
  • Aumenta la atención, concentración y obediencia.
  • Desarrolla capacidades de socialización.
  • Estimula la inteligencia y la capacidad de respuesta.
  • Consolida la complicidad y el vínculo afectivo entre amo y mascota.

 

¿Por qué hacer Agility?

En la falta de ejercicio físico y mental es donde radican muchos de los problemas de convivencia con nuestros perros. Hacer una actividad como el agility nos ayudará a tener un perro más equilibrado, en mejor forma física, nos enseñará a comunicarnos mejor con él, y a tener una buena preparación en obediencia y educación canina.

Para realizar agilidad canina, también denominada agility, el animal debe tomar una dieta un poco diferente a la de un perro más sedentario. Para que el perro se sienta con la suficiente energía, y su musculatura rinda como es debido, la alimentación debe cumplir con una serie de requisitos:

Lo primero es que el concentrado típico que se da a los perros no es un alimento tan completo como lo pintan siempre, y no aportará al animal la cantidad y calidad de nutrientes que necesita.

Introducir alimentos naturales: al poco tiempo de incluir alimentos crudos y naturales en la dieta de un perro que practique agilidad canina se nota diferencia en cuanto a poderío físico y rendimiento. Las enfermedades bucales van reduciéndose y al animal se le ve más feliz y activo.

Incluir comida para perro con un alto nivel proteico y con un nivel contenido de grasa y, en lo posible, que sea grasa animal. Los alimentos para mascota con ingredientes de pescado son muy buenos porque incluyen ácidos grasos como omega-3  y favorecen la recuperación del animal.